Aprende polaco – Clase 2 – Pronombres personales

Pronombres personales en polaco

Hoy voy a compartir con vosotros material de clase sobre los pronombres personales polacos.

ZAIMKI OSOBOWE- Pronombres personales

Liczba pojedyncza/ Singular

JA YO

TY TU

Rodzaj męski/ Masculino

ON  EL

Rodzaj żeński / Femenino

ONA ELLA

Rodzaj nijaki/ Neutro

ONO – no es ni feminino no masculino por ejemplo nino (dziecko)

Liczba mnoga/ Plural

MY NOSOTROS

WY VOSOTROS

Rodzaj męski / Masculino

ONI – ELLOS

Rodzaj żeński/ Femenino

ONE  ELLAS

Ejemplos

Ja jestem kobietą.

Yo soy mujer.

Ty czytasz książkę.

Tu lees el libro.

On śpiewa piosenkę.

Él canta la canción.

Ona ogląda film.

Ella esta mirando la película.

Ono gra w piłkę nożną.

Ella/Él (netro) al fútbol.

My pijemy sok.

Nosotros bebemos el zumo.

Wy idziecie do domu.

Vais a la casa.

Oni jedzą kanapkę.

Ellos comen un sándwich.

One tańczą flamenco.

Ella baila flamenco.

Te invito suscribir a mi canal

Espero que disfruteis mis clases y que van a ayudarle a aprender idiomas extranjeros. No olvideis suscribirlos a mi canal 🙂 En esta semana voy a publicar la clase 3.

One thought on “Aprende polaco – Clase 2 – Pronombres personales

Leave a Reply

